No es con firmas o manifestaciones como se abrirán los bares, centros nocturnos, iglesia o centros de culto, sino con análisis epidemiológico, aseguró el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud.
Lo anterior tras el cierre del centro de la ciudad por comerciantes del giro de bares, así como por los ejercicio de junta de firmas que han emprendido algunas asociaciones religiosas para que abran los templos para que puedan alimentar su alma y espíritu.
El médico los exhortó a pensar en que reabrir un espacio como esos es un riesgo potencial de contagio del virus SARS CoV2, es una decisión que se traduce en vidas de seres queridos.
A la fecha Chihuahua suma 9 mil 186 casos confirmados y 990 defunciones a consecuencia de Covid-19.
En la morbilidad, el 80 por ciento de los casos infectados por el virus SARS CoV2 se registra en las edades de 25 a 59 años, el 16 por ciento en mayores de 60 años y el 4 por ciento en menores de 25.
Se exhortó a que los miembros de cada religión o culto se convierten en misioneros de las medidas preventivas para impedir el incremento de casos.
Te puede interesar: