Un lastimoso paisaje otoñal ofrecen los encinos del camellón de la avenida Tecnológico, en el tramo de la avenida División del Norte y calle Zaragoza, por lo seco de sus ramas, que en algunos casos parece que ya están muertos.
Los altos árboles que fueron ícono del título que se le pretendió dar a Chihuahua como la Ciudad del Encino, están amarillos, y perdiendo hojas en las partes medias de los camellones de la mencionada avenida, que ha causado indignación y lástima a los lectores de El Heraldo de Chihuahua, quienes realizaron la denuncia a este medio sobre la situación de la flora urbana.
En algunos tramos, como el que está entre la avenida Pascual Orozco y Agustín Melgar, se contabilizan alrededor de 20 árboles, de los cuales, por lo menos nueve presentan poco follaje, hojas secas, amarillas y quebradizas, que semejan no ir de acuerdo a la temporada de verano cuando lucen totalmente verdes y frondosos.
En los que se percibe mayor daño son los que están en la parte central del camellón, mientras los de las orillas lucen mejor aspecto. El tramo donde se detectó mayor árboles secos es el que está próximo a la calle Sicomoro, en ambos sentidos, es decir, hacia el sur y hacia el norte.
Te puede interesar: