Cuauhtémoc.- El alcalde Carlos Tena expuso que el recorte de recursos del Gobierno Federal al Gobierno del Estado no es grave. Recordó que la Federación enviará recursos directos a los Municipios, que otras veces se han enviado a los Estados pero que no se aplican.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expuso que si el recorte fuera del 44%, serían alrededor de 30 mil millones de pesos menos, sin embargo son 1,500 millones de pesos, equivalente a alrededor del .02%, lo que comparado con el presupuesto del Estado de Chihuahua, de 67 mil millones de pesos, “no es un monto muy considerable”.
El presidente municipal de Cuauhtémoc subrayó que el Gobierno del Estado debe ponerse a diseñar un verdadero plan de austeridad, incluyendo un reacomodo de la burocracia, pues la Federación le está avisando con tiempo lo que no va a recibir.
Agregó que además se acaba de anunciar la reestructuración de la deuda estatal, sin embargo, “a veces por política exageramos las cosas y nos gusta echarle poquita crema a los tacos”.
Carlos Tena dijo que de cualquier forma él ya perdió la esperanza de que el Estado le dé recursos a Cuauhtémoc, no obstante hará lo propio con el Gobierno Federal para obtenerlos.
Te puede interesar: