Luis Carlos Arrieta candidato del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de Chihuahua, manifestó que su participación en este proceso electoral se debe a que el estado necesita de grandes cambios, planteando soluciones a finanzas estatales y al problema del agua.
Resaltó que no existen las finanzas necesarias para poder garantizar la obra pública en el estado, por lo que manifestó que se debe de priorizar los recursos y administrarlos principalmente en salud, quien planteo construir un hospital con tecnología de vanguardia para enfrentar la pandemia. Además de evaluar las prioridades de cada municipio, como la falta de pavimentación y alumbrado público.
En cuanto al tema del agua refirió que hay dos problemas, uno de ellos en el suministro del vital líquido en los hogares de los chihuahuenses en donde se debe de trabajar en conjunto empresarios y gobierno para buscar soluciones; en el suministro del agua en el campo señaló que no se debe de tener en abandono a los agricultores y productores.
“Debemos apretar el gasto corriente, evitar el gasto de los funcionarios, bajar los gastos de representación y esté debe de aplicarse en las deudas que han dejado los mandatarios anteriores; no se va a gastar un solo peso en juegos de golf, debemos buscar otras fuentes de ingreso para cambiar la historia de Chihuahua” dijo el candidato.
Finalizó haciendo un llamado a la reflexión, reiterando que en el país y en el estado el problema de corrupción se da continuamente por parte de los funcionarios que se encuentran en el poder, manifestando que se deben de acabar con estas prácticas para tener una mejor calidad de vida.