Cuauhtémoc, Chih.- Durante una visita de trabajo en la ciudad, el alcalde Jorge Alfredo Lozoya Santillán, declaró que el municipio de Parral, no ha recibido un solo peso de la federación en esta administración y expresó que pese a ello, ha tenido buenos logros a favor de la comunidad.
En una reunión que tuvo con empresarios, comentó que le cuentan de la preocupación, genuina dijo, que tienen con respecto a las decisiones que está tomando la federación, “es el momento de que la ciudadanía se organice, que saque los mejores perfiles de hombres y mujeres, comprometidos con el cambio real, no con un cambio de una sola persona, de un solo redentor que venga a acabar con todos los problemas, sino que sepamos que todos en la sociedad, tenemos una función”.
Sobre el desempeño de la federación en materia administrativa, el presidente de Parral comentó que se observa un retroceso en inversiones, en energías limpias, en medicina y en general de lo que se prometió y no se está cumpliendo.
“Andrés Manuel tiene una oportunidad histórica de recomponer el camino, creo que no podemos desearle que le vaya mal y está a tiempo de darle un viraje al gobierno federal, pero no creo que lo haga”.
Con respecto a la relación que ha tenido entre la federación y Parral, así como con el Estado, el presidente Lozoya Santillán manifestó: “2016-2018, el Gobierno del Estado no tenía los recursos que se hicieron después de que se acomodó el cochinero que se quedó y pasamos a etapa de inversión, con la federación hubo una buena relación y pudimos hacer bloques con todos los partidos para que llegaran estos recursos a Parral”, sin embargo, del 2019 a la fecha, no ha bajado un solo peso de recurso federal para su municipio.
De manera distinta, la relación con el estado ha sido buena y gracias a las gestiones realizadas por los diputados Rocío Sarmiento, Lorenzo Arturo Parga y Cristal Tovar, aseguró.
En otros temas, el presidente habló acerca de la situación en materia de violencia y comentó que, con respecto a ello, Parral no está ajeno, sin embargo, aseguró que la policía municipal en aquella población “no se ha entregado al crimen organizado, nosotros andamos haciendo nuestro trabajo que es la prevención, pero no es una corporación al servicio de crimen organizado”, afirmó.
Comentó que su municipio, como todo el país, presenta incremento porque es una tendencia nacional, por ejemplo, en homicidio doloso, sin embargo y en comparación con los números de población y encontrarán muchas respuestas porque Parral se ha mantenido, pero si creo que debe de haber una decisión estatal en donde se marque una sola línea, que se entienda que el poder del estado no puede nunca ser superado y que de ahí se vayan desprendiendo para que los crímenes vayan a la baja, dijo.
Alfredo Lozoya descartó identificarse con el Gobernador de Nuevo León, El Bronco y comentó que su trabajo no tiene comparación con cualquier personaje, no solo con el mandatario de aquella región del país.
Aseguró que hoy, la ciudadanía en Parral, sabe que es escuchada por la administración pública, a través de los cabildos abiertos y los presupuestos participativos, que van más allá de oírlos en opinión, sino que forman parte de las acciones y decisiones que emprende el gobierno local.
Te puede interesar: