En apoyo a las familias chihuahuenses el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS), aprobó no aumentar las tarifas del servicio de agua potable y saneamiento en toda la entidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo se aprobaron los presupuestos de las Juntas Municipales y Rurales de Agua y Saneamiento (JMAS y JRAS), dentro de los cuales, se incluyó la proyección de ingresos sin contemplar un incremento en el acta tarifaria de los 49 organismos operadores de agua, solo se aprobó una indexación a la inflación.
Esta decisión se pudo dar gracias a que previamente fueron aprobados por los Consejos de Administración de las Juntas Municipales, mencionó Ismael Rodríguez, presidente del Consejo de la JCAS, durante la reunión.
Esta acción obedece al compromiso de Gobierno del Estado de apoyar el bolsillo de las familias chihuahuenses.
Adicionalmente, en beneficio de los usuarios que hacen un uso racional del líquido, la Junta de Aguas de Cuauhtémoc bajará sus tarifas del servicio, así todos los cuauhtemenses que se encuentran en el rango más bajo de consumo de la estructura tarifaria pagarán menos en el 2021.
En el mismo sentido, en Ciudad Juárez y Parral, los usuarios comerciales e industriales que mantengan un bajo consumo pagarán menos el siguiente año.
Al igual que los usuarios comerciales que se ubiquen en el rango de consumo más bajo de Jiménez, pagarán menos.
Te puede interesar: