Cuauhtémoc, Chih.- A reserva del anuncio oficial por parte del alcalde Romeo Morales, la ceremonia del Grito de Independencia en la ciudad está cancelado, no obstante se prevé que se realice la arenga oficial en palacio municipal, transmitida vía digital, así como la instalación de pirotecnia en diferentes puntos de la comunidad, desde donde las familias puedan disfrutarlo sin salir de casa, explicó el director de desarrollo social, Alfonso Pérez.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Por primera vez en la historia del municipio de Cuauhtémoc, como en muchas otras comunidades del país, quizá en todas, no se celebrará la fiesta de la noche del grito de Independencia, la fecha más importante en el calendario cívico mexicano.
Alfonso Pérez comentó que el alcalde ha estado fuera de la ciudad, por lo que no han podido formalizar la cancelación del evento festivo, sin embargo, destacó que, por las condiciones de pandemia, es esperado que se suspenda.
Aunque la fiesta no se realizará, ni la kermes tradicional, la arenga o el acto cívico que consiste en honores a la bandera y el protocolo del grito de independencia, sí se realizará, en las instalaciones de Palacio Municipal, además de que esperan poder colocar pirotecnia en algunas partes altas de la comunidad, como El Mirador, Cerrito de Ruelas y en colonia Reforma, desde donde se apreciará el espectáculo, en sana distancia y seguridad para las familias.
Te recomendamos: