El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, informó que este año no se aplicará la Ley Seca en el estado de Chihuahua, la cual se aplicaba cada año en la entidad conforme a las celebraciones del 16 de septiembre, en el marco del Día del Grito de Independencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que a pesar de que se había lanzado el anuncio para aplicar la denominada Ley Seca en la entidad, se realizaron una serie de análisis para determinar si se aplicaba o no este año, por lo cual consideraron que no era necesario y mucho menos obligatorio, por lo que continuará con sus horarios establecidos.
“No es necesario, las causas que dieron origen a esta ley fueron de hace muchos años, pensamos que actualmente no es necesario aplicarla el 16 de septiembre, porque lo único que hacía era que todos se equiparan para uno o dos días antes en compras de pánico por la prohibición de su venta”, comentó el secretario general de Gobierno.
Reconoció que hace muchos años que no se suspendía una Ley Seca similar en la entidad para los festejos patrios, pero que tampoco es la única entidad que no aplica esta restricción, por lo que este año la entidad decidió no aplicarla para evitar conflictos o controversias entre los chihuahuenses.
Es de mencionar que hace un par de días el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Gobernación, emitió que se aplicaría la Ley Seca en Chihuahua, así como las recomendaciones y restricciones, lo cual quedará descartado ya que no se aplicará esta prohibición para toda la entidad.
Te puede interesar: