El jefe de Gabinete Mario Vázquez Robles dijo que es falso que haya acarreo, coacción o presión de los colaboradores del municipio para que subalternos en grupos acudan a firmar en las mesas receptoras que definirán la realización del plebiscito, como lo ha denunciado un grupo de la sociedad civil.
“Lo que es un hecho es que es un instrumento al que pueden acudir todos los ciudadanos sea cual sea su trabajo u actividad, por lo que dijo no riñe la participación ciudadana”.
Dijo que es inaceptable que exista coacción para que los funcionarios realicen este tipo de acarreos con el fin de alterar el procedimiento.
Expuso que hay conocimiento de que algunos empleados están acudiendo en horas laborales a firmar pero es algo que no se puede evitar, sin embargo se ha tratado en la medida de lo posible que el acudir no represente un descuido a sus actividades laborales.
“Hay interés de parte de los trabajadores municipales de participar en esta recolección de firmas, de otorgar su anuncia para que sea posible el proceso pero de ninguna manera aceptamos que haya presión o coacción”, expuso.
Te puede interesar: