La venta de pavos en la ciudad de Chihuahua durante esta temporada navideña se mantuvo al mismo nivel que el año pasado, por lo que las restricciones de reuniones sociales para esta época del año no representaron una afectación para los vendedores.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo con Rodolfo Humberto Guerrero, gerente de Pavos Parson, la venta del platillo principal en la cena de Navidad comenzó desde el mes de octubre, cuando se registró un repunte en las ventas.
Indicó que pese a la pandemia por Covid-19, y a las medidas de restricción impuestas por Gobierno del Estado, tales como la reducción de horario, el cierre durante fines de semana y la poca afluencia dentro de los establecimientos, las ventas de pavos en este año no se redujeron en comparación con el 2020.
De tal manera que el registro de ventas se ha mantenido durante esta temporada. La compra de pavos por parte de los chihuahuenses llegó a generar largas filas al exterior de los establecimientos dedicados a la comercialización del producto alimenticio.
Cabe mencionar que en algunos comercios se está limitando la compra de dos piezas como máximo, como medida para no generar desabasto. El pavo es el alimento con más arraigo en consumo entre los chihuahuenses durante la cena de Navidad.
Te puede interesar: