“Hacemos un llamado tanto a la empresa como a los vecinos de Bosques de San Francisco a que se respete el Estado de Derecho, y para eso tenemos máximas autoridades como los juzgados de distrito que aclararon que no existe algún impedimento para realizar las obras que actualmente se llevan a cabo”, dijo Roberto Lara Rocha director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Según indicó el funcionario el proyecto en la zona data desde el 2015, cuando la constructora pagó los derechos de obra al Estado y la JMAS entregó en diciembre del 2017, un plano de autorización.
Fue en ese año cuando los vecinos se inconforman e interponen un juicio de amparo, mediante el pago de una fianza.
En los meses subsiguientes la empresa decidió realizar el pago de una contrafianza con el objetivo de seguir adelante con las obras, sin embargo el tema se trasladó hasta un Tribunal Colegiado de Distrito que finalmente resuelve la factibilidad del proyecto y da permiso para que la obra se culmine, esto ocurrió apenas el pasado 13 de junio.
El primer tribunal colegiado resolvió que no hay ningún argumento legal para impedir la conexión que está planteando la constructora.
Lara reconoció que el papel de la Junta Municipal de Aguas a su cargo se dio cita en el lugar el día de ayer y hoy con el objetivo de supervisar que se realice la conexión con las especificaciones técnicas que garanticen el correcto funcionamiento de la obra.
“Nosotros desconocemos el estatus, y sólo como organismo operador a partir de la resolución, lo que hacemos es que obedecemos el mandato del juez”, a pregunta expresa de si la zona es parte de una reserva ecológica.
Te puede interesar: