“No hay ningún tema que me inquiete”, dijo la directora del Cobach, Teresa Ortuño, al abordar que las cuatro observaciones realizadas en los últimos meses por parte de la Auditoría Superior del Estado no han culminado.
“Siempre es bueno que nos revisen, que auditen, es como una manera de que la gente agarre miedito de que se descubra algo indebido.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Hasta el momento siguen en curso (auditorías) ellos revisan, nos preguntan algo, les entregamos, hacen la pregunta. La ASE tenía muchas observaciones en pasadas administraciones, en la presente van cuatro.
La funcionaria fue enfática en señalar que hay la plena seguridad en que los resultaron no revelarán ninguna irregularidad.
Como se ha informado, el mes pasado la Auditoría Superior del Estado notificó al Colegio de Bachilleres haber localizado puntos no claros en su cuenta pública 2018, por lo que la institución tiene un plazo de 15 días para responder sobre las observaciones, se trata del segundo requerimiento tras la detección de un subejercicio de 40 millones de pesos, que pudo subsanarse durante el primer trimestre del año.
El organismo auditor estatal señaló que dependencias como el Cobach están obligadas a hacer una auditoría por conducto de un despacho externo y los resultados de ésta tienen que ser presentados a la Función Pública, sin embargo éstas son independientes de las auditorías que lleva a cabo la dependencia, pero en éste último caso por mandato judicial no se pueden revelar los montos a que ascienden las observaciones.
Te recomendamos: