Como un total desenfoque de las prioridades gubernamentales a las políticas de apoyo a la niñez catalogó la diputada Marisela Terrazas, presidente de la Comisión de la Juventud y Niñez, la cancelación de los centros regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana.
“Yo creo que la cancelación del Credi, que se suma a la mala noticia del cierre de las estancias infantiles y a los comedores comunitarios ya es un acumulado de malas decisiones que afectan no sólo a los beneficiarios, sino que miles de operadores se quedan sin empleo”, dijo Terrazas.
Según la diputada presidente de la Comisión de la Juventud y Niñez, el no invertir o no priorizar en estos temas provoca la cancelación de una visión a futuro ya que le están apostando únicamente a lo inmediato.
“Lo comparó por ejemplo con los apoyos para jóvenes, que en realidad son apoyos inmediatos”. Se refirió la legisladora al programa como poco eficiente debido a que sólo se vincula a lo laboral y no a lo académico.
“Por ejemplo, el joven que estudia cualquier carrera puede entrar a un tema laboral que no tenga que ver con su carrera, pero si se capacita en una sola área no se ve una línea de desarrollo”.
Los proyectos cancelados tienen una línea de acción bien definida, como lo son: la nutrición y alimentación a los más desprotegidos y el cuidado por profesionales de menores cuyos padres tienen que salir a trabajar.
Te puede interesar: