JUÁREZ.- No hubo respuesta a las peticiones del sector empresarial relacionadas con el programa de incentivos para la frontera, el aspecto seguridad o de salud, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El fin de semana pasado, lo que se dio fue la promesa de la secretaria de Economía federal de analizar el problema y responder a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Estatal, pero sin establecer una fecha para ello, dijo el presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial, Rogelio González Alcocer.
El dirigente añadió que no hubo manera de ser incluidos en la agenda del Ejecutivo federal, por lo que, a través de Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se entregó un documento en el que se plantearon temas relacionados con la inseguridad, el sector salud y los incentivos fiscales para la frontera.
Dijo que por la noche se platicó con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, a la que se le comentó el retorno del Impuesto al Valor Agregado. No le corresponde a su dependencia, pero ella se ofreció a participar como conducto para comentarlo a la nueva titular del Sistema de Administración Tributaria.
Indicó que participaron algunos dirigentes empresariales en esa reunión y platicaron con la funcionaria respecto a los temas, pero nunca se tuvo interacción con el presidente de la República.
Dijo que le pidieron que fuera el conducto para llegar a los demás funcionarios, y que hubo una promesa de hacerlo para arreglar los temas pendientes.
Señaló que no dijo cuándo, pero que se va a estar comunicando con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, para informarle al respecto.
Al ser cuestionado sobre promesas similares que han recibido en el último año, dijo que de hecho pensaban que iban a tener algunas respuestas a los compromisos y promesas hechas por el presidente, pero trató sólo los relacionados con el Bienestar y lo que ocupa al empresariado.
Otro funcionario que se comprometió a participar como intermediario fue el subsecretario de Minas, Francisco Quiroga, con quien se ha tenido buena comunicación, una persona muy allegada al presidente y en el que confían, dijo.
Te puede interesar: