Habitantes de varios municipios de la entidad se quejaron de la falta de pagos por parte de la empresa Telecomm- Telégrafos ya que durante meses han padecido problemas con la disponibilidad de dinero, lo que ha repercutido en la entrega de pagos tanto de programas federales como de montos por pensiones o envíos de dinero a numerosas comunidades.
Al hacer pública la denuncia dieron a conocer que la única manera de recibir ingresos es a través de giros telegráficos, sin embargo sufren porque la gerencia de la sucursal está cerrada constantemente y la persona que atiende constantemente responde que o no hay sistema o no hay dinero cuando acude la ciudadanía a las oficinas.
“Al final tenemos que viajar hasta Chihuahua para poder cobrar el dinero y nos gastamos casi todo en el camino”, aseguran.
“Nos han dicho que a diario tienen que tener 100 mil pesos disponibles, pero no, y no sabemos por qué hay tanto incumplimiento, como pueblo y región, nos tienen a la buena de Dios y batallando por todo”.
Al intentar buscar una respuesta por parte de la gerencia de Telecomm, el gerente no estaba disponible por estar fuera de la ciudad.
Te puede interesar: