No llegan apoyos a cantinas y salones

De acuerdo con el semáforo sanitario estos negocios van a ser de los últimos que podrán abrir, hasta que el color sea verde, lo que marca el 100% del regreso de la actividad económica

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua

CD. JUÁREZ.- Propietarios de bares y salones de diversión niegan haber recibido apoyo económico, ellos o sus empleados, del gobierno del estado para paliar la crisis económica actual con sus negocios cerrados, pese a las modificaciones y el aumento en el monto de los recursos asignados anunciados recientemente por el gobernador Javier Corral Jurado.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Francisco Aguirre, líder de Juarense Unidos, organización que integra a diferentes tipos de negocios, principalmente de bares, cantinas y centros de diversión, dijo que si se ha ayudado a alguien desconocen el criterio de cómo se hizo la selección de los beneficiarios.

Indicó que ni un solo trabajador o negocio del ramo ha recibido recursos para pago de nómina, renta, servicios u otros gastos, lo que también fue confirmado por Sergio Arturo Salgado, presidente de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión.

Los dos comentaron, por separado, que han realizado como dirigentes y los dueños de negocio en lo individual, solicitudes de apoyo sin tener una respuesta positiva.

Asimismo han llenado los formularios y entregado los documentos solicitados, sin ningún resultado y que si el recurso se ha repartido no saben entre quiénes.

“Ningún mesero o mesera, trabajador de limpieza, mozos o cualquier otro trabajador de menor ingreso, que es a quienes van dirigidos los apoyos, ha recibido un solo centavo”, comentaron.

Estimaron que en la ciudad operan alrededor de 800 negocios del ramo en el que se vende licor por copeo, de los cuales el 20% ya no van a poder abrir debido a que no tienen los recursos para hacerlo y de ellos dependen cientos de familias que actualmente padecen la falta de un ingreso completo para poder sostenerse.

De acuerdo con el semáforo sanitario estos negocios van a ser de los últimos que podrán abrir, hasta que el color sea verde, lo que marca el 100% del regreso de la actividad económica.

Señalaron que están dispuestos a mantener cerrados sus negocios, pero siempre y cuando cuenten con el apoyo económico necesario de parte de los tres niveles de gobierno, luego de considerar que no es justo que otros sectores como el restaurantero y algunas tiendas no tengan restricciones para sus ventas y ellos sí.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega