“No necesito que me perdonan nada, porque no robé nada”: Edith

Aseguró la empleada que no necesita el perdón de Lucha Castro, porque con eso no se borran todos los atropellos que sufrió a lo largo del proceso

Eduardo González

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Foto: cortesía

Edith Aracely Romo Reyes, la joven de 32 años vinculada a proceso bajo la acusación del robo de un cuarto de mantequilla y un sobre de queso amarillo siendo empleada de la cocina de la Ciudad Judicial, dijo desconocer el supuesto otorgamiento de perdón que dio a conocer la presidenta de la Judicatura, Luz Estela Castro, en Facebook.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Además expresó que el término usado es incorrecto, "No necesito que me perdonen nada, pesto que no robe nada", dijo. En las últimas horas tras un mensaje desde la cuenta de Facebook de la consejera de la Judicatura, se ha planteado la liberación de cualquier cargo, sin embargo la imputada no tiene ninguna notificación al respecto.

Dijo que considera injusto que con una disculpa de la funcionaria se pretendan borrar los atropellos que ha sufrido a lo largo del proceso, que incluyen su detención por más de 30 horas y alrededor de 6 meses sin sueldo.

El asunto está muerto”, afirma presidente del Poder Judicial

”Las cosas llegaron a un lugar donde no tenían que haber llegado a pesar de que ya había intentos de llegar a un acuerdo y nunca hubo un ninguna intención de procesar penalmente a la persona”

“El asunto está muerto no hay antecedente penal, ni daño que reparar ni ninguna consecuencia para ella ese perdón surtió efectos y el asunto está resuelto”, se refirió así el presidente del Supremo Tribunal de Justicia respecto al caso de la vinculación a proceso de una joven por el supuesto robo de un paquete de queso amarillo y un cuarto de mantequilla, ocurrido en febrero en la cocina de la Ciudad Judicial.

Pablo Héctor González, titular del Poder Judicial, dijo que tanto el Consejo de la Judicatura en general y él como presidente no toman las decisiones de los procesos que se operan en la cotidianidad.

“Por la información que recabé, precisamente al hacerse la exposición mediática del caso, lo que me informan es que primero nunca hubo ninguna intención de procesar penalmente a esta persona, ella resultó detenida no porque del Tribunal hallan ido a la Fiscalía a formular una denuncia, sino por qué ocurrió un hecho aquí, en el que intervino la Policía Municipal y así fue como empezó todo.

El funcionario dejó en claro que desde la primera audiencia se expresó, por parte de quien representaba al Tribunal, la mejor disposición de terminar ese asunto ahí; “eso está videograbador”.

Reconoció que “las cosas llegaron a un lugar donde no tenían que haber llegado a pesar de que ya había intentos de llegar a un acuerdo, porque siempre los acuerdos son los mejores métodos para restaurar lo que se ha roto”.

Como lo declaró la Presidenta de la Judicatura del Estado, Luz Estela Castro, el perdón judicial a la joven Edith Aracely Romo Reyes, surtió efecto ayer a medio día.

TEMAS