El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruíz, mencionó que el cierre del Cefereso 9 en Juárez, no les fue notificado a las autoridades en el estado, ni al Poder Judicial, por lo cual dijo desconocer las causas de esta medida, pero adelantó que esto provocará una gran problemática administrativa.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Consideró que con este cierre, generará un gran número de amparos de los más de 300 internos que se encontraban en esas instalaciones, ya que algunos sostenían procesos federales y locales, por lo cual deberían permanecer en el estado para que siguieran sus procesos penales conforme a los establecido en la ley.
“Ya el Cefereso está vacío, por un lado es una ventaja porque se llevaron algunos líderes criminales de La Línea y la Empresa, pero por el lado administrativo será un problema porque se van a generar una infinidad de amparos para que regresen al estado, porque hay que tenerlos físicamente en las audiencias y entonces también vamos a tener que hacer muchos traslados” comentó el titular.
Dijo que esta medida fue por instrucción del Gobierno de la República, y que no les fue notificado hasta el día de ayer, cuando resultó en el Diario Oficial de la Federación, donde se hablaba del cierre del mismo, por lo que también desconoce qué pasará con los custodios y demás trabajadores de estas instalaciones.
Te recomendamos: