Luis Serrato, coordinador del equipo designado por la gobernadora electa, María Eugenia Campos, para la entrega-recepción de la administración estatal, dio a conocer que los trabajos se concentran en la transición y no en la impugnación presentada por el ex candidato de Morena, Juan Carlos Loera.
Reiteró que los medios de impugnación del morenista en contra de la elección a la Gubernatura no es algo que les preocupe, y por el contrario, dijo, que se trabaja en el presente y futuro, sobre todo en el proceso de recibir el Gobierno del Estado y que la gobernadora Campos Galván tenga toda la información necesaria para trabajar en los diferentes temas.
“Nosotros estamos concentrados en el futuro, el futuro es el gobierno que va a encabezar Maru Campos, también nos concentramos en trabajar en el presente, que es la transición, ya en la transición estamos con una agenda por trabajar, seguramente el otro tema lo verán los abogados, pero no vemos ningún inconveniente, estamos concentrados en trabajar”, explicó el panista.
Agregó que en su momento serán los abogados que integran el jurídico quienes responderán a los argumentos y todos los señalamientos que el ex candidato de Morena presente ante las autoridades electorales, pero subrayó que para el equipo de María Eugenia Campos esa impugnación no les inquieta en lo más mínimo.
Cabe mencionar que minutos antes de la medianoche del jueves Juan Carlos Loera de la Rosa presentó un medio de impugnación ante el IEE, donde anexa 37 solicitudes de revisión, por presuntas irregularidades que pudieran invalidar la elección.
El plazo que tiene el Tribunal Estatal Electoral para desahogar esa impugnación será hasta el 31 de julio, y en caso de no quedar conformes con el resolutivo, el tema puede ser llevado a la Sala Guadalajara y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que deberán responder antes del 8 de septiembre.