Empleados del Gobierno del Estado se quejaron por no haber recibido el pago retroactivo del aumento salarial que afectó a unos 9 mil, incluidos 5 mil agentes policiacos entre ministeriales, agentes de la CES y ministerios públicos.
Este recurso sólo les llegó a los mil 900 trabajadores sindicalizados, por lo que los empleados de confianza denunciaron el favoritismo por parte del gobierno estatal.
El monto promedio que recibirían los burócratas estatales es de 3 mil pesos y tan sólo les depositaron unos 250 pesos como producto del aumento salarial del 5 por ciento.
Los denunciantes externaron que el retroactivo de cinco meses les iba a llegar este 14 de junio, sin embargo no hubo cambios en la nómina, cabe mencionar que este monto representaba un ingreso bastante necesario en su economía familiar y que año con año es esperado con ansias.
El retroactivo del aumento les fue entregado el pasado 31 de mayo únicamente a los empleados sindicalizados.
Por último el personal de gobierno estatal que no recibió el dinero asegura que hay malos manejos por parte de Hacienda, debido a que ese recurso debería estar presupuestado ya en la Ley de Ingresos y Egresos.
La cantidad de quienes no se les pagó el retroactivo es de 9 mil trabajadores, tan sólo de la administración centralizada.
Te puede interesar: