Luego de una mesa de diálogo llevada a cabo a iniciativa del Gobierno Estatal, dejó en claro que no se permitirá que los camiones de la Ruta 20 aniversario lleguen al Centro por ahora, y que de permitirlo los transportistas tendrán que renovar sus flotillas y realizar los trámites de concesiones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
"Los transportistas saben lo que no pueden hacer y lo que deben de hacer", manifestó el secretario de Gobierno Fernando Mesta ante la trasgresión de ampliar la ruta 20 Aniversario sin autorización.
Dijo que la ley es muy clara cuando se rompe y por ello se aplica la ley, en el caso de los decomisos que se dieron anoche.
Al finalizar la reunión se dispuso diferir la autorización modificar la ruta 20 Aniversario para que llegue al Centro Histórico, y se citó la próxima semana a una reunión de trabajo y revisión con la finalidad de complementar el proyecto de reingeniería de la dependencia y el que proponen los concesionarios.
El funcionario dijo que se analizará el retiro de concesiones actuales para esta ruta, pero por el momento serán las autoridades de Transportes quienes decidan la multa que según el reglamento puede situarse entre los 2 y 20 mil pesos.
Por su parte la Dirección mantiene el operativo de vigilancia para que no se altere el recorrido o la tarifa vigente e informó que únicamente son 5 los camiones que se retiraron de circulación y que podrán ser recuperados por los concesionarios una vez que cubran las multas aplicadas por sus faltas a la Ley de Transporte.
“Los diálogos serán retomados nuevamente, ya que buscamos llegar a acuerdos apegados a la ley que velen por los intereses actuales y a futuro de todas las partes, anteponiendo siempre a las personas usuarias del transporte urbano colectivo”, dijo David Holguín Baca, titular de la Dirección de Transporte.
Te puede interesar: