CD. JUÁREZ, Chih.- “¡Qué nervios!”, fue la expresión de Mario Arturo Vela Talamantes, quien el pasado miércoles se convirtió en papá de cuatrillizos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El hombre luchó junto con su esposa Daniela Saraí durante cuatro años para poder ser padres y fue gracias a un tratamiento de fertilidad que lograron la dicha este miércoles en el Hospital General de zona Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Dios nos recompensó con un hijo por año de lucha. Mi esposa sigue internada actualmente, nos sentimos muy contentos, muy nerviosos, muy felices, es algo que no nos imaginamos que fuera a suceder, estuvimos cuatro años esperando la llegada de nuestros hijos, realmente cuando nos dieron la noticia fue algo maravilloso”, contó Mario a El Mexicano
De acuerdo con el padre de familia, durante cuatro años estuvieron en un tratamiento de fertilidad en el Hospital Ángeles y aunque al inicio sólo se les dio a conocer que sería un bebé, fue durante el transcurso del embarazo cuando se les informó que serían padres de cuatro.
“Nosotros confiamos en Dios, porque es quien nos va ayudar a salir adelante, esta decisión no se tomó sola, fue entre mi esposa y yo y con un médico; realizamos el tratamiento de fertilidad en el Hospital Ángeles con el doctor Francisco Salcido, él fue que nos ayudó en todo el proceso, tardamos cuatro años, y de ahí pasamos al IMSS para seguir con el tratamiento”, agregó.
Al inicio del embarazo se les dio a conocer que únicamente sería un bebé, pero fue en una segunda consulta cuando el diagnóstico cambió y se les confirmó que serían cuatro.
Debido a ello durante las semanas de gestación la madre sufrió algunas complicaciones, que fueron mínimas, de acuerdo con su esposo.
“Realmente cuando nos dijeron se nos vinieron a la mente muchas cosas, ¿cómo le vamos hacer con la leche, los pañales y el cuidado?, pero es lo que Dios espera que hagamos, el trabajar y tener que darle doble para poderlos cuidar”, añadió.
Los bebés se encuentran actualmente en buen estado de salud y llevan por nombre Itan Daniel, Alan Samuel, Arturo y Elena Lucía.
“Yo soy trabajador del IMSS, mi esposa es ama de casa y vamos a trabajar doble para sacarlos adelante. Para la familia es un regalo de Dios y de unión familiar, así como amigos, y ahora esperamos la ayuda de la comunidad para sacarlos adelante”, comentó.
Mario asegura que por ser padres primerizos desconocen cuáles son las necesidades que podrían tener en un futuro, sin embargo, asegura que restan abiertos a recibir apoyo de la comunidad con pañales, leche y demás.
“Nosotros estamos dispuestos a recibir ayuda, quienes quieran venir a conocerlos adelante. Nos dijeron que eran 80 pañales por día y dos botes de leche por día esperamos la ayuda y sabemos que va a llegar”, dijo.
Por su parte el director del hospital Jesús Martin Urrutia Maldonado, señaló que en casi 40 años del hospital es la primera vez que se presenta un hecho como el ocurrido el miércoles pasado.
“Es un hecho único, relevante por la frecuencia de este tipo de embarazos, es muy satisfactorio el desenlace los cuatro están en buenas condiciones”, explicó Urrutia.
De acuerdo con datos del IMSS, el alumbramiento fue en el siguiente orden: a las 9:35 horas, un niño que pesó un kilo 500 gramos; seguido por otro pequeño de un kilo 650 gramos, a las 9:37 horas; un minuto después, una niña con un peso de un kilo 600 gramos; y por último, a las 9:39, un niño de un kilo 600 gramos.
El procedimiento quirúrgico estuvo a cargo de los especialistas Yara Chan y Julio Avilés Durán. Fue un embarazo con control prenatal, a cargo de la ginecóloga Nidia Salazar.
Se espera que en los próximos días la madre como los cuatro bebés sean dados de alta para iniciar su nueva vida.
Te puede interesar: