CD. JUÁREZ, Chih.- El presidente Andrés Manuel López Obrador “sí sabía de la situación que se vive en la frontera Juárez-El Paso por la llegada de miles de migrantes, lo que no sabía es de las enormes filas de automóviles particulares y tractocamiones de la industria manufacturera, que han causado caos y preocupación", aseveró Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del gobierno federal en Chihuahua.
Ante la gran cantidad de vehículos procedentes mayormente de la industria maquiladora, que llevan sus productos a la Unión Americana, lo que ha generado horas y horas de espera por parte de los mismos y de la misma ciudadanía en general, diferentes organismos de la sociedad civil se han pronunciado por un mejor flujo en los cruces internacionales.
Loera de la Rosa refirió que el asunto de advertencia de cerrar los cruces ha provocado que se causen enormes estrangulamientos en las garitas de cruce, dijo.
Refirió que la respuesta de las autoridades norteamericana ha sido que han tenido que llevar a cabo tales acciones por el reacomodo del personal en otras tareas, situación de la que está enterado el mandatario mexicano, señaló.
En torno a una posible apertura o agilización de esos tiempos, mencionó que las mesas de diálogo y acercamiento por parte de instancias involucradas, siempre ha sido buena, por la naturaleza de su actividad, ambas aduanas se coordinan y buscan mejorar el servicio hacia la comunidad, explicó.
Te puede interesar: