El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno confirmó que en el relleno sanitario antiguo existe un problema de contaminación debido a que en pasadas administraciones no se clausuró de forma adecuada, además de que hay un basurero clandestino en la zona.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El funcionario municipal encabezó una reunión con habitantes del sector, así como con autoridades del Gobierno del Estado y Federal para empezar a planear acciones y con esto regenerar todas las zonas afectadas.
“Nosotros nos vamos a ver cuál administración autorizó, ni vamos a decir si cumplió o no, pero el hecho es que hoy nosotros enfrentamos el problema y debemos resolverlo independientemente de los requisitos y lo vamos a hacer”.
César Jáuregui adelantó que están en espera de los estudios de impacto ambiental para saber los alcances de la situación que se vive en aquella zona, pero negó que se trate de una inminente tragedia y por lo contrario, enfatizó que es una situación controlable.
“El tema de la contaminación en esa zona no es nuevo, pero el Ayuntamiento lo que quiere es evitarle más afectaciones a los pobladores de la zona y para esto ya estamos trabajando los tres órdenes de Gobierno”.
Te recomendamos: