La diputada del PAN, Georgina Bujanda, dio a conocer que Chihuahua no había conocido una embestida en el saqueo del agua, como la que está haciendo el Gobierno Federal, la cual se realiza debido a la gran desinformación con la que cuenta el presidente López Obrador.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Mencionó que pareciera que el mandatario federal está en contra de los chihuahuenses, pues no sólo les da la espalda, sino que también se han tenido estocadas violentas al estado de Chihuahua.
“No puede entablarse el diálogo con quien no lo quiere, con un gobierno que ha sido insensible, ciego y sordo; la lucha por nuestro derecho al agua es legítima, es nuestra agua y la vamos a defender”, dijo enérgicamente la legisladora.
En su mensaje se dirigió al Gobernador, para solicitarle que es tiempo de acudir a instancias internacionales, y denunciar la cerrazón y las acciones de venganza por parte de la Federación, pues no sólo han pretendido a obligarlos a lo imposible en el tema del agua, sino que se suman graves violaciones al pacto federal, a la democracia, a los derechos humanos, a la seguridad ciudadana, a la paz y a la justicia.
En este sentido destacó que la Guardia Nacional custodia las presas en lugar de abonar a la seguridad del estado, y aun así el Gobierno Federal se ofende, dando la espalda a los habitantes de Chihuahua.
Te puede interesar: