Ever Avitia, secretario general de la Sección 42 del SNTE, acompañado de Flavio Bernal, representante del CEN del SNTE, ingresó a Palacio de Gobierno para entrevistarse con personal de gobierno y el director de Pensiones Civiles del Estado.
El contingente de docentes ya se esperaba, pues el mismo secretario general avisó a gobierno y al secretario particular del gobernador.
Ello tras las tres vertientes de la caravana vehicular que se convocó por el Comité Ejecutivo para exigir que los patrones paguen los adeudos y los derechohabientes no sean afectados.
En el patio central se realizó la reunión de funcionarios y representantes de la educación, quienes externaron su preocupación por la situación que presenta PCE y que 24 mil trabajadores de la educación no tengan acceso a servicio médico en caso de requerirse.
Ever Avitia destacó que han visto cómo se ha deteriorado el servicio de PCE, donde hay falta de medicamentos, tratamientos y ahora internamientos.
Se han hecho compromisos al seno de la Junta Directiva, pero no se han cumplido, uno de ellos que la Secretaría de Hacienda debería haber pagado los 123.6 mdp a los tres nosocomios privados.
Pidió que el documento que se entrega se le haga llegar a Javier Corral, quien ayer en el informe señaló que la salud es prioridad de este gobierno: “Queremos que paguen lo que se debe”.
De la misma manera pidió que se deje en paz al magisterio, quienes de manera virtual están cumpliendo con su labor educativa y no se les puede negar el servicio médico.
De la misma manera entregó la solicitud de audiencia con el gobernador Javier Corral, “No es necesario un enfrentamiento ni que el magisterio esté en la calle”.