“No se trata de un rompimiento con la federación, estamos defendiendo lo que a Chihuahua le corresponde”, señaló Javier Corral Jurado, al ser cuestionado sobre la salida de la Confederación Nacional de Gobernadores.
En atención a medios desde Ciudad Juárez, tras la inauguración del Centro de Respuesta Inmediata CERI 911, donde señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede ver en este abandono alguna ruptura o ánimo de confrontación, sino una acción democrática, “Será un espacio de interlocución y diálogo en defensa del federalismo, tenemos el derecho a defender nuestra población y a nuestros estados”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Javier Corral insistió en que están buscando construir un espacio más firme en defensa de los intereses de Chihuahua ante la federación.
Anunció que se van a iniciar los trabajos para la constitución de una nueva asociación, ya cuentan con el equipo técnico que se encargará de dotar a la organización de objetivos, metas, reglas y principios rectores.
El gobernador de Chihuahua dijo que él presidente López debe ver que los integrantes de la Alianza Federalista cuentan con muchos proyectos que pueden proponerle a gobierno federal sobre todo en términos de combate a la pandemia, reactivación y promoción económica.
Javier Corral confía en que no haya represalia por parte de la federación, “Nosotros lo que estamos haciendo es exigir lo que a Chihuahua le corresponde, lo que estamos pidiendo es el cumplimiento de los compromisos no creo que vaya a haber represalia”.
Enfatizó que los 10 mandatarios que anunciaron su separación de la Conago buscan que nadie se excluya, que nadie se sienta discriminado por pensar de manera distinta, sino que todos sean un complemento.
Te puede interesar: