Al cuestionarlo sobre la alcaldesa de Urique, Mayra Díaz Gutiérrez, emanada del PAN, y los presuntos nexos que ella sostiene con su hermano, Pedro Díaz Gutiérrez -líder del Cártel de Sinaloa en la zona baja de Urique-, señaló que no tienen una investigación al respecto, pero sí sobre toda la red de complicidades y protección que en dicho municipio se construyó a José Noriel Portillo Gil “el Chueco”, así como a Pedro Díaz, sin “empacho” en investigar incluso a la edil.
Informó además que estuvo en Urique todo un día la semana pasada y habló con mucha gente para darle confianza y ayudar a la policía con el esclarecimiento del asesinato de Patrick Braxton-Andrew. “Es lamentable el nivel de consenso social que existe, debo decirles que la gente no quería colaborar, unos por miedo, otros porque han tenido algún beneficio del capo (‘el Chueco’)”.
Aseguró que trabajan por la captura de José Noriel Portillo Gil y de Pedro Díaz Gutiérrez, “estamos para capturarlo a él y toda su gavilla, que tienen asolada a esa región y obviamente que ha podido crecer en su control e influencia por un número importante de apoyo y de cómplices, de halcones y de protectores. Lo más grave del problema de la delincuencia organizada en regiones como en la sierra es también lamentable, pero importante el consenso social que logran en torno de sus actividades ilícitas y la manera en que se les oculta, se les brinda seguridad”.
Más información en nuestra edición impresa de El Heraldo de Chihuahua
Te puede interesar: