La dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, dio a conocer que hasta el momento no han recibido algún tipo de reporte por parte de sus aspirantes a cargos de elección popular en el estado, entorno a amenazas o situaciones de inseguridad relacionadas al tema político.
En este sentido manifestó que estarán muy pendientes una vez que se inicie con el periodo de campañas, para poder solicitar la protección ante las autoridades, en caso de ser necesarios cuando algunos de sus candidatos así lo exprese.
“Hasta el momento no tenemos ninguna situación en donde los aspirantes nos estén solicitando algún tipo de apoyo de seguridad o protección; no hay reportes que incidentes donde se puedan impedir las campañas por la seguridad, hasta ahorita todo transcurre de manera normal”, dijo la lideresa.
Agregó que no bajarán la guardia y seguirán muy pendientes, pero no sólo en el tema de la seguridad sino en lo que corresponde también a la pandemia por el Covid-19, sobre todo por el regreso al semáforo naranja, lo que complica las cosas para poder llegar a la ciudadanía y penetrar el mensaje y las propuestas de los candidatos.
En este sentido explicó que en Acción Nacional ya habían contemplado un regreso en el semáforo pandémico, para que en caso de ocurrir, estar listos preparados para implementar las estrategias que mejor convengan para llevar los mensajes sin poner en juego la salud de los ciudadanos ni de quienes participan en campañas, por lo que se le ha pedido a los panistas que sean muy creativos y responsables.
Te puede interesar: