Toda una aventura resultó para los Reporteritos de El Heraldo el Campamento Scout, que como desde hace ya varios años se ha venido organizando gracias al apoyo del Grupo 2 de esta asociación, encabezado por su jefa, María de Jesús Barquera.
Desde el pasado martes a las 5 de la tarde los recibieron en las instalaciones de su local ubicado en Av. De la Cantara y Río de Janeiro, a un costado del Parque Extremo, en donde hasta las 10 de la mañana del día siguiente tuvieron oportunidad de compartir con los reporteritos de un sinnúmero de juegos y actividades, “como es característico de esta asociación, tienen como fin el que aprendan del compañerismo, del trabajo en equipo, de la resolución de problemas, todo jugando y divirtiéndose, basándose en valores, disciplina, liderazgo y compromiso”, destacó su jefa de grupo.
Desde su llegada todos los niños fueron recibidos por alrededor de 15 jóvenes, quienes de manera voluntaria les dedicaron su tiempo enseñándoles varias actividades, sin faltar por supuesto el saber levantar una carpa y prender una fogata, alrededor de la cual cantaron, bailaron y quemaron deliciosos malvaviscos.
Varias fueron también las actividades de vida al aire libre que llevaron a cabo, y en las que los niños dieron muestra de destrezas y valentía, además de realizar actividad física, para finalmente pernoctar en el local del grupo, lo que los scouts llaman un acantonamiento, al realizarlo en un lugar cerrado y seguro.
Felices de haber vivido esta experiencia, todos los pequeños reporteritos: Aarón Fourzán, Victoria Esparza, Ana Paula Ruiz, Ana Sofía Juárez, Bruno Damián Llamas, Diana Michelle Caraveo, Ian Pablo Gil, José Abraham Sandoval, María Cosette Ponce, Nadia América Salas, Frida Sofía López y Gael Patricio Lozano, agradecieron a los jóvenes scouts y dirigentes el haberles organizado este inolvidable y sobre todo divertido campamento.
Cabe señalar que ésta es el catorceavo año consecutivo que El Heraldo de Chihuahua lleva a cabo esta actividad de Los Reporteritos, en donde sus lectores más jóvenes entre los 7 y 12 años tienen la oportunidad de vivir una inolvidable experiencia como reporteritos, esto con motivo del Día del Niño, a celebrarse el próximo 30 de abril.
Muchas han sido las actividades que este grupo de pequeños cazadores de noticias han venido disfrutando a lo largo del mes, como lo ha sido el paseo por el Trolebús de Chihuahua Bárbaro, un curso de fotografía en el museo Casa Redonda, y por supuesto este campamento, así como importantes entrevistas a distinguidas personalidades de diversos ámbitos, siempre acompañados por los reporteros y fotógrafos de esta casa editora, quienes posteriormente los asesoran para escribir sus notas y reportajes.
Te puede interesar: