El diputado federal por Chihuahua, Mario Mata Carrasco, anunció que estará presentando algunas iniciativas en la Cámara de Diputados, para exigir al gobierno federal que atienda las necesidades y problemáticas de los productores agrícolas y los lecheros chihuahuenses.
En este sentido mencionó que el inicio del ciclo agrícola en este mes de marzo, ha sido desalentador porque se espera cosechar sólo la tercera parte de los cultivos, generando grandes pérdidas para toda la región.
“No vamos a poder alcanzar las metas en chile, cebolla, avena ni alfalfas, tendremos mucho estrés hídrico en los nogales y algunos se van a morir, lo peor es que seguimos sin tener noticias de la federación, no hay ningún paliativo ni canales de comunicación para poder llegar a un acuerdo para beneficiar a la gente que comienza a sufrir hambre”, dijo Mata Carrasco.
Vaticinó que las pérdidas económicas se estiman en 20 mil millones de pesos que no van a entrar a circulación en toda la región, lo que se convertirá en un problema social muy grave debido al desempleo que esto genera y que se traduce en robos y otras problemáticas sociales muy lamentables.