Al informar que ya fueron nombradas las personas que ocuparán de manera interina las presidencias de los 20 seccionales de Guerrero, el presidente municipal, Carlos Comadurán Amaya, lamentó que no se hayan hecho las cosas de forma adecuada en este proceso, y calificó como “error garrafal” no parar la convocatoria en la recta final de la pasada administración.
“Lo digo con toda certeza, fue un error garrafal del secretario del Ayuntamiento, fue una prepotencia, donde todo mundo le dijo que parara y no lo hizo, y las consecuencias ahí están”, declaró Carlos Comadurán sobre el anterior secretario, Gustavo Cordero, y los problemas al convocar a elecciones seccionales y luego tener que suspenderlas.
Señaló que por lo pronto ya cubrieron las 20 seccionales del municipio con personas que ocuparán de manera interina las presidencias en tanto se realiza el proceso electoral correspondiente.
Carlos Comadurán Amaya informó que esperan que la próxima semana el Ayuntamiento de Guerrero emita una nueva convocatoria para las personas que quieran participar en las elecciones.
Comentó que por el momento se sabe que las personas que ya habían intentado participar en el proceso siguen firmes en hacerlo; además dijo que el ambiente electoral está tranquilo.