La denominada "nómina secreta" que mantenía el ex Gobernador del Estado, Cesar Horacio D.J. era de por lo menos 100 personas quienes mes ames recibían pagos irregulares o ilegales, que provenían de la Secretaria de Hacienda, durante un periodo que va del 2011 al 2016 según explicó el Fiscal General de Estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Dijo que a pesar de que ya algunas personas fueron vinculadas por beneficiarse de forma ilegal a través de estos pagos, existe también un grupo de por lo menos 6 personas que ya se acogieron a los criterios de oportunidad, donde aceptaron haberse beneficiado de forma ilegal y regresaron el dinero que le detecto la Fiscalía General del Estado.
Explicó que como parte de la recuperación del recurso, se han logrado reunir por lo menos 25 millones de pesos, de ese grupo de personas que aceptó el criterio de oportunidad, y realizó la reparación del daño.
El fiscal general también apuntó que este beneficio se le otorga a todas aquellas personas que se vieron involucrados en estos hechos con el objetivo de que acepte la culpabilidad y hagan la reparación del daño.
Te puede interesar: