El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que les avergüenza y lastima el actuar de 11 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes fueron acusados de haber cometido un robo de varios cientos de miles de pesos dentro de un domicilio, luego de falsear una detención en Juárez.
“Nuestros policías son la principal fuerza para la tarea de la construcción de la paz, hemos realizado esfuerzos para mejorar prestaciones, condiciones salariales, trabajo, armamento, para mantener capacitación y actualización de la actividad policial, hemos conseguido a inicios de la administración, aumentos salariales a distintos niveles. No vamos a tolerar ningun acto de corrupción o abuso de autoridad, sea de la dependencia que sean” comentó.
En la intervención del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, comentó que de los 11 agentes estatales se logró la detención de 9 elementos de seguridad, 8 de ellos son originarios de Juárez y uno de la ciudad de Chihuahua, por lo cual se encuentran a la espera de la formulación de cargos correspondientes.
César Augusto, dijo que los agentes simularon una detención de un joven, pues en las actas contradijeron las versiones y a través de la denuncia ciudadana fue que comenzaron con la investigación que finalizó con la detención de los agentes de seguridad, durante un pase de lista.
“No vamos a tolerar conductas, el compromiso con la ciudadanía debe ser total, con la detención de los elementos, estamos dando testimonio de la postura que asumimos como gobierno a hechos de deshonestidad del quehacer público, tengan confianza de acudir a los órganos correspondientes, cuando detecten situaciones de servidores públicos” abundó el Gobernador.
Te recomendamos: