Tras la entrega de patrullas a 40 municipios, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado dijo que la federación quiere castigar al estado por defender la dignidad del pueblo chihuahuense, como Enrique Peña Nieto lo hizo por combatir la corrupción durante su administración.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Dijo que el tema del agua a traído sobre el pueblo de Chihuahua, una medida autoritaria y vengativa, por 2 años se les llenó la boca por hacer una zona de neutralidad política la seguridad del país, y que siempre le aseguraron que nuca harían lo que había hecho Peña con el estado de Chihuahua, de encabezar una descoordinacion de seguridad.
"Uno de los temas que más me dolió fue que se nos retiraran las fuerzas federales el ejército y me dijeron nunca va a volver a pasar, el propio presidente anunció el retiro de la coordinacion con el estado de Chihuahua, primero lo dijo el secretario Alfonso Durazo, la explicación formal fue por las críticas que el Gobernador ha hecho a la Guardia Nacional por el conflicto del agua" comentó.
Dijo el Gobernador que el único pronunciamiento que realizó fue que prestaran la capacidad de la Guardia Nacional para enfrentar el problema en Juárez y que en un acto seguido se salieron de la mesa de seguridad estatal.
"Tuvimos un primer resultado de esa errática decisión, no esta con nosotros un hombre bueno y honesto que resistió entregar la policia municipal al crimen organizado, cuando nos vieron separados se aprovechan los malosos para imponer sus intereses y nos asesinaron al alcalde de Temosachic, en 4 años no habíamos tenido un alcalde que sufriera un atentado, cuando nos ven debilitados se aprovechan" comentó.