“No podemos tolerar que las vacunas sean puestas tanto o más lento que todo este tiempo que hemos padecido el mal en nuestro país”, manifestó Luis Carlos Ramírez, presidente de la Asociación de Empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, en Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Comentó que analizando la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que la iniciativa privada pueda adquirir la vacuna contra el Covid-19, “dice que va a permitir que se compren y luego se apliquen o que las comercialicen, pero no habla de que participen las empresas o los hospitales privados en la aplicación”.
El líder empresarial indicó que se llevan casi once meses padeciendo los trastornos de la pandemia y que, gracias a los científicos, se desarrolló de manera extraordinariamente rápidamente la vacuna que ayudará a prevenir esta tan “terrible enfermedad”.
En este sentido, resaltó que es ahora el momento “donde nos toca resolverlo comprando las vacunas y aplicándolas a toda la población. No podemos tolerar que las vacunas sean puestas tanto o más lento que todo este tiempo que hemos padecido el mal en nuestro país”.
Ramírez agregó que no se pueden seguir perdiendo vidas, seguir teniendo enfermos en los hospitales, seguir teniendo personas intubadas, ni seres queridos que padezcan trastornos de por vida por haber padecido el Covid.
“Hay una gran oportunidad y no debemos dejar que solamente un grupo determinado por las autoridades sean los que nos ayuden a aplicar la vacuna”, abundó el presidente de Index Chihuahua.
Te recomendamos: