Un total de 528 concesionarios fueron notificados durante eldía de ayer por parte de la Dirección de Transportes, con lafinalidad de iniciar el proceso de retiro de concesiones, debido alas afectaciones provocadas al sistema de transporte público de laciudad de Chihuahua, anunció Gustavo Morales, titular de ladependencia.
“Se cometieron faltas que deben ser sancionadas y lasanción que contempla la ley es retirar las concesiones; fue unaafectación mayúscula, pues en cuatro días fueron un millón 200mil usuarios-pasaje los que dejaron de recibir el servicio”explicó.
Al ostentar el cargo como director de Transportes, señaló queesta es su obligación, pues la ley le exige que ante afectacionesde este nivel se sancione a los responsables o estaría incurriendoen omisión. Reconoció que quizá no sean a todos a quienes seles cancelen las concesiones, pues serán analizados los casosparticulares, pero que en esta ocasión sí será cancelado un buennúmero de ellas.
De esta forma se le dará seguimiento a los planteamientos quehicieron las cámaras empresariales en torno a la problemática deltransporte público, tras haberse paralizado por cuatro díasseguidos. “No sólo son ellos, son todos los chihuahuenses losque nos están solicitando que se aplique la ley y que se castiguea quienes provocaron esta situación tan penosa y dan dañina paranuestra ciudad, le repito, sólo es cumplir con la ley”destacó.
El funcionario estatal señaló que se busca saber si hayrealmente responsables y de haberlos, cómo serán sancionados y loque ameritan, reconoció que prácticamente todas lasorganizaciones empresariales realizaron enérgicos llamados por lasconsiderables pérdidas económicas que se generaron, además delos problemas sociales a raíz de ello.
Cabe destacar que Canaco, Cocentro, entre otras organizacionescomerciales y empresariales, aseguraron que debido a la parálisisen el transporte urbano se perdieron por lo menos 400 millones depesos, en lo que se ha podido cuantificar hasta el momento.
Te puede interesar: