La Secretaría de la Función Pública notificó a través del Periódico Oficial de Gobierno del Estado al exsecretario de Salud de la administración de César Duarte Jáquez, Pedro Genaro Hernández Flores, para que aclare por escrito los hechos que se le imputan.
El exsecretario es acusado por el actual director general del Instituto Chihuahuense de Salud y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Ernesto Ávila Valdez, respaldado por el departamento jurídico de ambas dependencias, de haber realizado conductas que, a su consideración, son causa de responsabilidad administrativa.
Ante la acusación, se le concede a Hernández Flores un periodo de quince días después de la publicación del tercer edicto, los cuales serán publicados en días hábiles a través de medios impresos o en los tableros de la secretaría.
El edicto de notificación fue elaborado gracias a que la secretaría, como la Agencia Estatal de Investigación de la Comisión Estatal de Seguridad, ignora su domicilio y paradero al interior de la ciudad, tal como se desprende de los informes realizados por las autoridades antes mencionadas.
De no recibir su contestación por escrito en el plazo señalado, se presumirán confesados los hechos que se le atribuyen, por lo que no se podrán presentar pruebas que demuestren su falta de responsabilidad en el hecho acreedor a la sanción.
La notificación finaliza con la declaración de que se debe aclarar y señalar un domicilio al interior de la ciudad de Chihuahua para hacerle llegar las notificaciones y documentos, con el apercibimiento de que de no hacerlo, todas las notificaciones siguientes, aun las que deben hacerse de forma personal, serán publicadas en los tableros de la secretaría.
El documento fue acreditado por la firma del jefe del Departamento de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado, licenciado Carlos Jesús Bastardo Murillo.