En un 25 % se encuentra actualmente la afluencia de paisanos, previo a la temporada navideña, informo la guardia nacional, cuyos efectivos mantienen operativo permanente en el kilómetro 30 de la carretera Chihuahua- Juárez, “además de la campaña del uso del cinturón de seguridad a los viajeros, se brinda orientación a los automovilistas que viajan por distintas partes del país”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Integrantes de la Guardia Nacional, apostados en el punto de revisión del kilómetro 30 de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez a diario se encargan de vigilar las carreteras y orientar a miles de ciudadanos, que suelen llegar a la ciudad y que cruzaran el país, hasta algún otro estado.
Dentro de sus acciones, además de inculcar a los automovilistas el uso correcto del cinturón de seguridad, evitar hacer llamadas o mensajear, cuando vallan circulando, esto conlleva también apoyar a los viajeros, a tomar las carreteras correctas y recomendadas, para viajar a distintos puntos de la ciudad, o incluso del país.
Los encargados del punto de revisión, señalaron, que además el índice de asaltos y venta de drogas en los alrededores del lugar bajaron considerablemente, ya que, con anterioridad, este sitio estaba señalado como un punto conflictivo, en cuanto a narcomenudeo y delincuencia.
Agregaron, que si bien es cierto no es hasta pasado el 12 de diciembre, que se abre oportunamente el operativo navideño, conocido como Guadalupe Reyes, actualmente el flujo de vehículos de paisanos se ha observado en un 25 % de lo ordinario, pero se espera que pasando el día 12 aumente a un 60 o 70 o incluso se lleven la sorpresa de que sea mucho menor, pues la pandemia probablemente motivara a muchas personas a quedarse en casa.
Te puede interesar: