Noviembre se coloca como el mes con menos homicidios en los últimos 24 meses, al registrar 160, informó Emilio Garcia Ruiz, secretario de Seguridad Pública, al presentar el informe de actividades en los últimos tres meses.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El gobernador Javier Corral Jurado señaló que mil 276 personas han sido retiradas de las calles por diversos delitos del fuero federal y común, así como un centenar de armas de fuego que pudieron generar más violencia y homicidios.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que desde hace tres meses se han implementado operativos en las cuatro zonas de Chihuahua, logrando la reducción significativa en los índices de violencia en la zona occidente, al lograr que las bandas delictivas que mantenían enfrentamiento dejaran de hacerlo; se logró disminuir el índice de robo de madera, baja en la incidencia en homicidios.
En el mes de noviembre se contabilizaron 160 homicidios en todo el estado, de éstos 103 en Ciudad Juárez, siendo una baja considerable.
Al respecto el fiscal general, César Augusto Peniche, señaló que este año enero se había colocado como el mes con el menor número de homicidios, ahora es superado por noviembre, además recordó que durante 2018 se registraron meses con una incidencia menor a 150 homicidios.
Hay que recordar que desde el 23 de septiembre, periodo en que se prescindió de la coordinación federal, se implementaron operativos de patrullaje.
Los principales resultados de septiembre a diciembre son la detención de mil 276 personas, de éstas mil 134 del fuero común y 142 del fuero federal. Además se decomisaron 109 armas de fuego, 78 cortas y 31 largas.
La droga asegurada fueron 9 mil 310 dosis de cocaína, 22 mil 925 de heroína, 488 mil 730 de cristal, 16 mil de fentanilo, 32 mil 200 kilos de marihuana y mil 500 bidones de metanfetamina líquida. Así como 892 rollos de madera talados clandestinamente.
Se informó que en el trabajo con la sociedad civil se ha incrementado en un 79 por ciento la confianza en los policías, se han emprendido 79 campañas, 35 capacitaciones, realizado 19 eventos, formado tres redes comunitarias, firmado cuatro convenios y 50 atenciones a pueblos indígenas con beneficio a 48 mil 504 personas en el programa Barrio Seguro que se aplica en cuatro colonias en Ciudad Juárez.
Te recomendamos: