El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica emitió una recomendación para no viajar a Chihuahua por los altos índices de violencia e inseguridad que se registran en la entidad.
A través de su portal de internet, se recomendó no viajar a cinco municipios del estado debido a que el crimen y la actividad de pandillas son generalizados, y entre estos municipios se encuentran la capital del estado, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Ojinaga.
Para Ciudad Juárez se señala que los empleados del gobierno de los EE. UU tienen prohibido viajar al anochecer al oeste del eje Juan Gabriel y al sur del bulevar Zaragoza.
De igual forma a los empleados del gobierno de EE. UU se les recomienda no viajar a las áreas al sureste de bulevar Independencia y la región de Valle de Juárez.
Dentro de la ciudad de Chihuahua: los empleados del gobierno de los EE. UU. tienen prohibido viajar a los distritos de Morelos, Villa y Zapata.
En el caso de Ojinaga, los empleados del gobierno de Estados Unidos deberán viajar a través de la autopista US 67 a través del puerto de entrada de Presidio, Texas.
En Palomas y la región de Nuevo Casas Grandes-Paquimé, los empleados del gobierno de Estados Unidos deberán utilizar la autopista 11 de los Estados Unidos a través del puerto de entrada de Columbus, Nuevo México.
En el caso de Nuevo Casas Grandes los empleados del gobierno tienen prohibido viajar fuera de los límites de la ciudad por la noche.