Tres mexicanos sin vida, seis lesionados, así como un total de 20 víctimas mortales, y 26 heridos, fue el resultado que dejó un tiroteo al interior de las instalaciones del centro comercial denominado Cielo Vista, en El Paso, Texas, donde un joven de 21 años de edad identificado como Patrick Crusius fue detenido por haber disparado en contra de los asistentes.
Varios minutos de terror, pánico, desesperación, llanto y agonía fue lo que vivieron los sobrevivientes al tiroteo, pues en cuestión de segundos comenzaron a compartir las imágenes y vídeos donde se muestra cómo se resguardaban en almacenes y bodegas para no ser vistos por este joven tirador.
Medios de comunicación de El Paso reportaron que por lo menos 10 personas se habían extraviado durante los hechos, ya que al momento de escuchar las descargas del AK-47 huyeron y abandonaron a sus familiares o amigos en este lugar, por lo cual se activó la alerta para localizarlos.
Los hechos ocurrieron entre las 13:00 horas (horario local) de la tarde, cuando el joven de 21 años, ingresó a las instalaciones de un Walmart, ubicado en esta plaza, y comenzó a disparar contra los clientes del interior como del exterior, ya que varios videos que compartieron algunos afectados se muestran varios cuerpos ensangrentados al exterior como al interior.
Patrick Crusius ingresó portando un “cuerno de chivo” según se logró ver en los videos de seguridad de estas instalaciones, posteriormente avanzó por la tienda y disparó en contra de todas las personas que veía a su paso, por lo cual decenas de asistentes corrieron y se resguardaron para evitar ser víctima de este nuevo tiroteo.
Aunque al comienzo se hablaba de por lo menos tres jóvenes que habían ingresado armados, las autoridades norteamericanas ubicaron sólo a un tirador, quien se entregó para evitar ser abatido por los elementos de seguridad que acudieron a las instalaciones, por lo cual fue trasladado ante un juez para que sea sentenciado bajo las leyes estadounidenses.
Alrededor de 120 elementos de seguridad de todas las corporaciones de los Estados Unidos fueron los que se apersonaron al lugar de los hechos, comenzaron a rodear las instalaciones, y rescataron a varios rehenes que se encontraban en el interior, sin que fuera necesario un intercambio de balas.
Mexicanos, residentes y norteamericanos eran algunas de las personas que se encontraban en esas instalaciones, donde hasta el momento las autoridades de seguridad no han compartido la identidad de las personas que perdieron la vida y aquéllos que quedaron heridos.
Hasta el cierre de esta edición se habla de que por lo menos dos personas originarias del estado de Chihuahua, resultaron con lesiones de bala dentro de este atentado masivo, por lo cual las autoridades del estado se encuentran compartiendo información para tratar de atender a los afectados y todos aquellos mexicanos que fueron víctimas del mismo.
En El Paso se lanzó una campaña masiva de donación de sangre, la cual será destinada a los lesionados y algunos más que se encuentran en peligro de perder la vida, luego de que recibieran varios impactos del arma del agresor, por lo cual se sumaron cientos de ciudadanos a través de redes sociales.
Por otra parte, Facebook lanzó una alerta internacional para contestar a través de este medio si se encontraban bien de salud ante este tiroteo, lo cual es una práctica común que realizan en eventos o desastres naturales donde pierden la vida muchas personas y facilita la comunicación entre autoridades.
Te puede interesar: