Son varios los desperfectos que pueden detectarse en el sistema de transporte que todavía lleva por nombre “Vivebús”, entre los que destacan deterioros de pintura, vandalismo en las estaciones y hasta vidrios quebrados.
Por otra parte, en la estación Fuentes Mares tiene barras faltantes en el barandal, lo que no resulta nada estético, al contrario, aunque esta es una cuestión que también puede derivar del vandalismo.
En lo que respecta a la estación Santa Rita, ésta carece de algunos señalamientos de delimitan el carril confinado del Vivebús, lo que tampoco resulta muy agradable a la vista. Y en la estación Independencia sigue sin ser reparado el vidrio que fue quebrado hace ya unos meses; en su lugar, sólo hay colocadas cintas amarillas de prevención, que no ayudan en mucho.
Este tipo de situación se repite en varias estaciones al norte de la ciudad, algo que critica la ciudadanía, sobre todo tomando en cuenta el alza del pasaje, que no se refleja en mejoras al servicio.
Cabe recordar que además, en días pasados, empleados denunciaron el retraso de pagos, dejando de lado sus obligaciones hasta que les respondieran.