Cuauhtémoc, Chih.- El director de Obras Públicas, Gustavo Prieto, informó que se llevan a cabo alrededor de 15 obras en este municipio y ninguna ha sido suspendida. Por otra parte, la semana próxima se estarán lanzando las licitaciones para la obra pública de este año.
Mencionó que de manera oficial no ha llegado ninguna instrucción que modifique el programa de obra, por lo que se continúa con la construcción de algunas vialidades, cuartos adicionales, baños dignos y algunos parques que ya están por concluirse.
“La obra que está en proceso corresponde a recursos del año pasado. Respecto a la obra con recurso de este año, en unos ocho días iniciarán las licitaciones. Acabamos de sacar las primeras publicaciones, podemos decir que ya iniciamos el proceso para las licitaciones con recursos de este año 2020”, dijo.
Recordó que hubo un acuerdo con el Estado para la aportación de 42 millones de pesos, donde el Municipio empataría con otros 42 para financiar un total de cinco obras, no obstante harán modificaciones en caso de que el Estado no pueda cumplir de manera total o parcial con lo convenido.
Entre las cinco obras está la prolongación del bulevar Jorge Castillo Cabrera, que correría el riesgo de cancelarse al menos este año, cuya inversión total se estima en 52 millones de pesos.
Lo anterior debido a la redirección de recursos por parte del Gobierno del Estado para atender la contingencia del coronavirus Covid-19, en tanto que Cementos de Chihuahua canceló operaciones.
Prieto expuso que el programa de obra para este 2020 por parte del gobierno municipal contempla muchas más edificaciones, y no hay alguna instrucción oficial (del alcalde Romeo Morales), para su cancelación, por lo que se sigue sosteniendo.
“Los recursos que iban a provenir del Estado cabe la probabilidad que se cancelen o que se reduzcan, pero esa información no la tenemos ni consideramos ahorita pertinente estar tratando de saber si va a suceder algo o no, porque creo que el Estado tampoco tiene toda la certeza, pues ya nos lo hubiera hecho saber”, indicó.
En cuanto a la inversión por parte del Municipio no hay indicación de que vaya a sufrir algún cambio, y en lo que respecta al recurso que esperan del gobierno federal se consideró desde la planeación de las obras con mucha precaución, por si no llega.
Te puede interesar: