Los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD participaron en el encuentro de diálogo con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y órganos colegiados relacionados con esa materia productiva, como colegios de ingenieros y de arquitectos.
En su participación, el candidato el candidato a la Presidencia Municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza destacó que su reelección es de mucha importancia para seguir ofreciendo logros para los chihuahuenses, como los 29 mil empleos generados que representan 31 empleos diarios, así como el hecho de que Chihuahua es la ciudad del país que menos pobreza tiene en todo el país, según Coneval.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Bonilla Mendoza adelantó que su proyecto contempla los tres distribuidores viales y otros proyectos de infraestructura, en donde dijo, se lograrán con el apoyo de organismos como la CMIC.
Por su parte, la candidata a senadora, Daniela Álvarez dijo a los empresarios e ingenieros, que con los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD y su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, serán los constructores, los miembros de la CMIC, quienes se encarguen de las obras y la infraestructura del país, como lo han hecho por todos estos años, y que sea el Ejército Mexicano el que haga las obras de infraestructura, como lo ha venido haciendo Morena.
Lamentó que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, por lo menos tres mil empresas dedicadas a la construcción han tenido que buscar otro giro, debido a la falta de inversión y la competencia desleal generada por la intervención de la Sedena en las obras de infraestructura.
Su compañero de fórmula para el Senado, Mario Vázquez coincidió en que la participación del Ejército Mexicano en la construcción de obra pública no ha beneficiado ni ha aportada algo positivo para los ciudadanos.
“No es posible que estemos dando palos de ciego con constructores que no son constructores y en donde además hay corrupción; con mucho respeto al Ejército, la función de ellos es otra y la de los constructores es precisamente eso, construir”, subrayó.
En el encuentro, la candidata a síndica Olivia Franco hizo énfasis en que la administración municipal tiene un 10 en transparencia, por eso la propuesta de implementar capacitación para los servidores públicos, la participación ciudadana para que las autoridades conozcan las áreas de oportunidad.
En su mensaje, la candidata a diputada federal por el Distrito 06, María Angélica Granados resaltó que es imposible no hablar de la conectividad carretera y la infraestructura energética y en los cruces fronterizos, esto, en beneficio de todos los sectores productivos, pues en Chihuahua se exportan e importantes todo tipo de materia prima y productos para las diferentes industrias y no es posible que tanto en carreteras, puentes fronterizos y en materia de energía, se encuentran en pésimas condiciones.
De igual forma, la candidata a diputada local por el Distrito 15, Jocelyn Vega hizo énfasis en que se necesita esta alianza entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil, esto, para poder trabajar de la mano en la infraestructura y equipamiento, en donde la CMIC ha participado activamente, y para que eso siga sucediendo, tiene que continuar la confianza entre el sector público y el sector privado.
Asimismo, al hacer uso de la palabra., la candidata a diputada local por el Distrito 12, Nancy Frías celebró que los diálogos que ha tenido con los ciudadanos están relacionados precisamente con las propuestas de campaña de Marco Bonilla, como lo son los distribuidores viales, por lo que reiteró la importancia de que se vote por los candidatos de la coalición.
El candidato a diputado federal por el Distrito 08, Alejandro Domínguez manifestó que es fundamental generar un diagnóstico del estado en que se encuentran los municipios, así como los proyectos en puerta o que se estén ejecutando, esto para después llevarlos a cabo de la mejor manera, por lo que es necesario que se trabaje de la mano entre las instituciones y organismos como la CMIC.
En el evento el candidato a diputado local por el Distrito 18, Alfredo Chávez Madrid recalcó que actualmente hay dos opciones el próximo 2 de junio; la opción de Morena que viene a la CMIC y dice que está bien que el Ejército construya las obras; la opción de la coalición que viene a regresar su posición al gremio de la construcción y a generar inyección de recursos para Chihuahua y el norte del país.
En este sentido, la candidata a diputada local por el Distrito 16, Carla Rivas enfatizó que los candidatos de la coalición han demostrado que saben trabajar con la iniciativa a privada para poder convertir a Chihuahua en un estado grande, por lo que pidió el apoyo del gremio de la construcción para que sigan confiando en los gobiernos humanistas que realmente saben trabajar y que sin ocurrencias, implementan obras y proyectos de infraestructura en beneficio para todos y con importantes inversiones y gestión de recursos.