El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua Edibray Gómez Gallegos refirió que el cierre de comercios ocasionará pérdidas para miles de negocios, derivado del colapso de ductos en Texas.
“Es muy pronto para dar cifras exactas de estas pérdidas, sin embargo, esta situación tiene afectaciones millonarias al sector comercio, pues gran parte del día los negocios tuvieron que suspender actividades”, indicó.
Detalló que esta problemática significó una afectación para miles de trabajadores, pues debieron regresarse a sus casas por no tener herramientas para realizar su labor; y fue paulatinamente que las empresas recuperaron el arranque de actividades.
Señaló que, a diferencia de un huracán, que permite a los comerciantes tomar las precauciones necesarias con anticipación, el colapso energético “nos tomó por sorpresa”.
“Estamos buscando los mecanismos para mantenernos informados y poder prepararnos para próximas afectaciones a la energía en los negocios”, dijo