Ofertan en redes sociales dinero apócrifo, el vendedor señala que se trata de billetes clonados que pueden pasar por todas las verificaciones de seguridad. Asimismo, indicó que por cada mil pesos que uno pague, él envía 10 mil pesos en billetes falsos. Destaca que incluso cuenta con referencias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
A través de la red social Facebook, específicamente en las páginas dedicadas a la compra- venta de productos o servicios, denominada “mercado libre de Parral, Chih, Mx” un usuario ha estado ofertando dinero apócrifo.
Con pacas de billetes de 200 pesos, el cibernauta ofrece lo que él describe como “billetes clones”, indicando que sólo se brinda información vía WhatsApp, e incluso menciona un teléfono, eso sí, especificando que sólo personas serias e interesadas.
Al parecer se trata de una persona radicada en la Ciudad de México, ya que además de la lada correspondiente a dicho lugar, publicaciones de él, ofertando el dinero falso, se han visto en grupos de compra-venta de otros lugares como Saltillo, Coahuila, entre otros.
Tras escribirle al cibernauta para solicitar información sobre los billetes apócrifos, éste señala que se trata de billetes clones, los cuales asegura son de alta calidad, cuentan con todas las características de los billetes comunes y pasan las pruebas de seguridad de la luz ultravioleta y la del plumón.
Destacó además que contaba con referencias sobre el producto y su servicio, e indicó que el costo es de mil pesos, por cada diez mil pesos en billetes clonados. Sin embargo, no se precisó la modalidad de entrega.
Cabe señalar que el falsificar dinero representa un crimen federal, el cual según el Código Penal Federal se sanciona de cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de salario de multa. A quien cometa este delito en grado de tentativa, se le impondrá de cuatro a ocho años de prisión y hasta 300 salarios de multa, así como también a quien lo porte o realice transacciones con moneda apócrifa.
Te recomendamos: