Ofertan sin control en el Centro plantas "milagro"

El riesgo de consumir plantas con propiedades curativas es que las personas dejen un tratamiento recetado por un profesional

Velvet González

  · lunes 21 de octubre de 2019

WIKIMEDIA.ORG

En los principales mercados de la ciudad y otros puntos del primer cuadro existen al menos 30 locales en los que se venden todo tipo de plantas medicinales para la tos, asma, bronquitis, mala circulación, diabetes, riñones, y un sinnúmero de malestares que son ofertados al público sin ningún tipo de control.

RECETA LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunado a esto se encuentran aquellas plantas que son ofertadas casa por casa o los llamados vendedores golondrinos y que aunque sin duda tienen un valor curativo, también pueden representar un riesgo para quienes las consumen sin una orientación profesional.

Aunado a esto se encuentran aquellas plantas que son ofertadas casa por casa o por vendedores golondrinos y que aunque sin duda tienen un valor curativo, también pueden representar un riesgo para quienes las consumen sin una orientación profesional.

Algunos de estos productos se ofertan en la tradicional bolsa plástica transparente, otros más en pomadas, jarabes, cápsulas o tés que durante años han sido el remedio de muchas enfermedades, pero que de igual forma representan un peligro si se consumen en alta cantidad o sin un conocimiento certero de su función.

En los locales establecidos en el primer cuadro, los comerciantes señalaron que los productos que más se venden son aquéllos para enfermedades de las vías respiratorias como gripe, tos y hasta asma; de igual manera las enfermedades gastrointestinales son para la gente busca una opción natural.

Los problemas de estrés, depresión y otros trastornos del sistema nervioso que a la fecha se han incrementado también son el blanco perfecto para quienes venden hierbas medicinales, pues estos productos no requieren de una receta médica como lo pudiera ser un medicamento alópata para controlar el insomnio.

Sin duda el bajo costo de estos productos son un factor determinante para el éxito que tienen entre los chihuahuenses, pues los precios tanto de las bolsas de hierbas como ungüentos y demás oscilan entre los 15 y 50 pesos máximo.

Te puede interesar: