A través de la línea 800-230-4050, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes busca prevenir, detectar y proteger del maltrato u omisión de cuidados que se pudiera generar durante la contención de la propagación del COVID-19
El titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) del DIF Estatal Chihuahua, José Castañeda Pérez, informó que continua vigente el número 800-230-4050 para denunciar maltrato infantil y de personas adultas mayores o con discapacidad.
Lo anterior con la finalidad de prevenir y atender la violencia que se pudiera generar hacia grupos vulnerables, sobre todo durante este periodo de resguardo para evitar contagios de COVID-19, explicó el funcionario.
Indicó que a través de esta línea telefónica de denuncia, que inclusive puede ser anónima, la PPNNA brindará la atención y asesoría oportunas que ameriten los casos.
“A partir de la recepción de estas denuncias, el personal de la Procuraduría acudirá a investigar y verificar las condiciones en las que se encuentran las niñas, niños, adolescentes y personas mayores con el propósito de garantizar la salvaguarda y protección de sus derechos, estableciéndose el procedimiento de protección que corresponda”, dijo.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio del DIF Estatal Chihuahua y la PPNNA, refrenda su compromiso por atender de manera permanente a la población con personal profesional y equipos multidisciplinarios.
Te puede interesar: