El gobernador Javier Corral, asistió a laprimera reunión del Consejo Directivo de la empresa Safran enterritorio mexicano, misma que se desarrolló en la Planta 2ubicada en la ciudad de Chihuahua, donde altos directivos lecomunicaron la posibilidad de establecer una tercera planta en elestado, que implicaría 250 nuevos empleos en una primeraetapa.
Acompañaron al mandatario estatal, eldirector general mundial de Grupo Safran, Philippe Petitcolin; elpresidente del Consejo de Grupo Safran, Ross McInnes; el presidentede Safran México, Daniel Parfait, la secretaria de Innovación yDesarrollo, Alejandra de la Vega, así como los integrantes delConsejo de este corporativo.
El jefe del Ejecutivo, indicó a los altosdirectivos, que la administración estatal se encuentra en la mejordisposición de facilitar los planes de la empresa en suelochihuahuense, a fin de que la buena relación que existe entreSafran y Chihuahua, crezca y se desarrolle aún más.
“Nos da muchísimo gusto que siganpensando en Chihuahua, que siga habiendo esa visión, condecisiones que favorecen a nuestro país y a nuestro estado,estamos listos para atenderlos y vamos a continuar con el trabajoconjunto”, dijo el gobernador a los consejeros.
“Safran es una empresa muy importantedentro de la industria aeroespacial, con inversiones que nosinteresa mucho atraer y mantener en Chihuahua, porque son de altatecnología y con alto valor agregado, que repercuten en muchomejores salarios, toda vez que contratan a técnicos especializadosy a ingenieros”, afirmó el mandatario.
El gobernador explicó que se realiza unproceso de análisis de las propuestas de Safran, para la creaciónde la tercera planta, para la cual se desarrolla una etapa final deselección, en la que compiten Chihuahua y Querétaro, ciudadesdonde esta empresa ya tiene presencia.
Compartió que el Gobierno del Estadoofrecerá incentivos fiscales, entre otros aspectos, para lograrque la empresa se decida por Chihuahua.